¿Problemas para pagar la hipoteca?

En la situación de crisis actual es mucha la gente que no dispone de los ingresos suficientes para poder hacer frente a sus gastos. Si sois personas con escasos ingresos o sin ellos y os cuesta, entre otros, poder pagar la hipoteca a final de mes, os interesa leer esta noticia.

En 2012 el Gobierno aprobó, tras la presión social generada por varios colectivos sociales, entre otros la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), y, sobretodo, por los diversos suicidios acaecidos durante el pasado año, el Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, norma que fue parcialmente modificada el pasado mes de mayo por la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Esta segunda Ley fue el resultado de la ILP (iniciativa legislativa popular) presentada por la PAH, aunque no mantiene ni la esencia ni el contenido propuesto inicialmente en la ILP.

Pese a que la norma no es aquello que se pretendía con la propuesta popular sin embargo regula ciertos aspectos que nos pueden ayudar a hacer un poco más llevadera la losa de la deuda hipotecaria mientras no mejora la situación económica actual de las familias.

Esta norma tiene por objeto establecer medidas conducentes a procurar la reestructuración de las hipotecas de las personas que padecen extraordinarias dificultades para atender su pago, llegando incluso a tener que aceptar las entidades bancarias la dación en pago si se cumplen una serie de requisitos. Así mismo la norma establece mecanismos de flexibilización de los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Si necesitáis renegociar el préstamo hipotecario con vuestro banco y estáis cansados/as de las continuas negativas que recibís, traednos vuestro caso, lo estudiaremos y os propondremos las posibles soluciones a que podéis optar y cuáles son los pasos que debéis dar para conseguir aquella que escojáis. El precio de este servicio será de 36’30 euros impuestos incluidos. Si además queréis que seamos nosotros los que actuemos como intermediarios con la entidad bancaria, valoraremos la situación y una vez estudiado el caso os facilitaremos el presupuesto correspondiente que procuraremos que se ajuste a las necesidades de cada familia.

Una solución es posible…

Os adjunto un pwp con la información básica.

PROBLEMAS PARA PAGAR LA HIPOTECA