Como defenderse de las actuaciones abusivas de las grandes operadoras. Telecomunicaciones

El pasado día 10 de diciembre de 2013 realizamos, dentro del Ciclo “Pels Meus Drets” que organizamos conjuntamente con la Associació DHIDES http://associaciodhides.com/es el seminario “Como defenderse de las actuaciones abusivas de las grandes operadoras. En especial, Telecomunicacions”.

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas para darse de baja con un compañía telefónica? ¿A quién no le han querido cobrar alguna factura de más o un coste por permanencia superior al que inicialmente le indicaron? Nuestra normativa es bastante protectora con los derechos de las personas consumidoras y usuarias de empresas de telefonía (y también de cualquier otro tipo de consumo: luz, agua, alimentación,…). En este sentido, en Catalunya, que tiene competencias para legislar en esta materia disponemos del Código de Consumo de Catalunya que regula todos los derechos de las personas consumidoras y las obligaciones y, en su caso, posibles infracciones y sanciones, en que pueden incurrir las empresas proveedoras de bienes o servicios.

Os adjunto el link de la presentación que realizamos ayer. Esperamos que os pueda ser útil para defender vuestros derechos y frenar en parte los abusos a los que algunas compañías nos tienen acostumbrados.

DERECHOS CONSUMIDORES – TELECOMUNICACIONS

Para las relaciones de consumo realizadas en el resto de España, fuera del ámbito territorial de Catalunya, la normativa general que rige es la Ley de consumidores y usuarios del 2007, aunque se tiene que tener en cuenta las leyes especiales en materia de telecomunicaciones. También hay una amplia gama de normativa europea que nos puede ayudar a defender nuestros derechos de consumo.

Cualquier duda al respecto podéis poneros en contacto conmigo o realizarme las consultas que consideréis necesarias a vuestros intereses.